Info de Hoy

Noticias de hoy

Lourenço
Internacionales

Angola: João Lourenço es reelegido con el 51% de los votos

Este viernes se conoció la noticia de que el actual presidente de Angola, João Lourenço, venció en las elecciones generales el pasado jueves con el 51% de los votos. La autoridad electoral del país africano dio por ganador al mandatario luego de que el 97,3% de los votos fueron escrutados.

Lourenço

La Comisión Electoral Nacional (CEN) informó que el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), partido de Gobierno, encabezó los resultados frente al 44% de su principal rival, la Unión para la Independencia Total de Angola (UNITA).

Con los resultados ya irreversibles, Lourenço continuará en el poder para un nuevo mandato de cinco años, aunque el MPLA perdió la mayoría en el Parlamento, pero conservó la mayoría absoluta con 124 escaños, frente a los 90 de la Unita.

Ortega felicita a Lourenço

Luego de los resultados definitivos, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó a su homólogo angoleño por su reelección. El mandatario centroamericano aseguró saludar “con respeto y reconocimiento, con inmenso cariño, a Usted, al Movimiento Popular de Liberación de Angola, a todo su Pueblo, por esta Nueva Victoria”.

De igual forma, destacó que los “unen, como Pueblos del Sur, lazos indelebles de Sacrificios, Heroísmos, Luchas y Victorias de Pueblos Grandes que han dejado, y dejan, huellas vigorosas, enseñanzas, aprendizajes, y son inspiración para los Pueblos Libres del Mundo».