Info de Hoy

Noticias de hoy

Kazajistán
Internacionales

Kazajistán: Inicia despliegue de tropas de OTSC

Este jueves, inició el despliegue de tropas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Kazajistán, luego de que el presidente del país, Kassym-Jomart Tokayev, solicitara ayuda a los Estados miembros ante la escalada de agresión de grupos terroristas entrenados en el exterior.

Cinco aviones Il-76 con unidades bielorrusas del contingente de mantenimiento de la paz de las Fuerzas Colectivas de Reacción Rápida de la OTSC despegaron del territorio de Belarús con destino a Kazajistán, según información del Ministerio de Defensa desde Minsk.

Hora antes, arribaron al país asiático los primeros paracaidistas rusos. Por su parte, Armenia, Kirguistán y Tayikistán también enviaron tropas para apoyar en las labores de contención en Kazajistán.

El despliegue de las unidades de mantenimiento de la paz de la OTSC a Kazajistán debería culminar mañana viernes, dijo el secretario general de la organización, Stanislav Zas. Su principal objetivo es contribuir a estabilizar la situación en el país.

La nación declaró el estado de emergencia en todo el país a causa de una incursión de grupos terroristas que fueron entrenados en el extranjero y buscan desestabilizar al país.