Info de Hoy

Noticias de hoy

Kremlin
Internacionales

Kremlin: es una tragedia las «pérdidas del Ejército ruso”

Este jueves, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que las pérdidas significativas que sufren las Fuerzas Armadas de Rusia durante la operación especial en Ucrania, constituyen una gran tragedia para el país.

«Sí, tenemos pérdidas significativas entre los militares, es una gran tragedia», destacó Peskov en una entrevista con la cadena Sky News.

El Kremlin expresó su esperanza de que la operación especial logre sus objetivos «en los próximos días, en un futuro previsible», al asegurar que los militares rusos hacen todo lo posible para terminarla.

Por otra parte, detalló que el conflicto en Ucrania se puede resolver a través de la diplomacia. «Esto dependerá en gran medida de la consistencia de la postura de Ucrania y de la medida en que estén dispuestos a aceptar nuestras condiciones».

Por último, el encargado de las comunicaciones del Kremlin, afirmó que uno de los objetivos de la operación rusa es prevenir la amenaza de una tercera guerra mundial, ya que a su juicio, iniciaría «si Ucrania se convierte en miembro de la OTAN y decidiera recuperar Crimea por medios militares».

De acuerdo a los reportes, desde el 24 de febrero al 6 de abril, las hostilidades causaron la muerte de al menos 1.611 civiles y dejaron heridos a otros 2.227, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay más de 130 niños muertos y 191 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.