Info de Hoy

Noticias de hoy

Lavrov
Internacionales

Lavrov: Hay posibilidades de llegar a un acuerdo con Ucrania

Durante una rueda de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que existen posibilidades de que su país y Ucrania lleguen a un acuerdo, esto en el marco de la reanudación de las conversaciones en Estambul, Turquía.

El alto funcionario destacó que las negociaciones entre Rusia y Ucrania se llevarán a cabo en Estambul «literalmente hoy o mañana». «Y nos interesa que estas negociaciones se vean coronadas por resultados«.

Lavrov dijo que Moscú está trabajando para garantizar que «la gente del Donbas nunca más sufra por el régimen de Kiev«. «Estamos obligados a asegurarnos de que Ucrania deje de ser un país que se militariza constantemente y trata de colocar allí armas de ataque que amenazan a la Federación Rusa» , aseveró.

«Hay posibilidades de un acuerdo, porque hay una comprensión de los errores más graves a largo plazo de nuestros socios occidentales, aunque por razones obvias es poco probable que lo digan en voz alta».

Asimismo, el Canciller ruso hizo un llamado para que sea programada una reunión entre ambos Jefes de Estado, pero solo cuando queden resueltos los problemas clave.

«Ese encuentro será necesario cuando logremos esclarecer mejor la solución de esas cuestiones primordiales. Llevamos muchos años llamando la atención sobre esos temas. Occidente no nos escuchaba, pero ahora por fin nos escucha. Algo es algo», finalizó Lavrov.

Por su parte, Ibrahim Kalin, portavoz de la Presidencia turca, confirmó en su cuenta de Twitter el  acuerdo para un encuentro «esta semana entrante», pero sin dar fechas concretas.