Info de Hoy

Noticias de hoy

EI
Internacionales

Líder del EI es eliminado por EE.UU.

El presidente de Estado Unidos (EE.UU.), Joe Biden, anunció a través de un comunicado, que las fuerzas especiales estadounidenses eliminaron a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, líder del Estado Islámico (EI), en Siria.

«Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista contra el Estado islámico en el noroeste de Siria para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro», reza el texto.

Horas antes de anuncio oficial, el Pentágono había informado del “éxito” de una operación militar antiterrorista, la contó con el ataque aéreo de helicópteros lanzado en Atmeh que, según fuentes sirias, dejó el saldo de trece civiles muertos, entre ellos varias mujeres y seis niños.

Asimismo, el documento señala que «la habilidad y la valentía» de las Fuerzas Armadas de EE.UU., han logrado «sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash», líder del EI. «Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación«, añade.

El reciente líder del EI murió luego de detonar una bomba que cargaba consigo. La explosión se cobró las vidas de algunos miembros de su familia, incluidas mujeres y niños, detalla el informe difundido.

Operación «exitosa» contra el Estado islámico

A través de Twitter, la Casa Blanca publicó una fotografía acompañada de la siguiente descripción: «El presidente Biden, la vicepresidenta Harris y miembros del equipo de seguridad nacional del presidente observan la operación antiterrorista responsable de sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, el líder del Estado Islámico«.