Info de Hoy

Noticias de hoy

Truss
Internacionales

Liz Truss dimitió luego de 45 días en el cargo

Este jueves se conoció la noticia de que Lis Truss se convirtió en la primera ministra de Reino Unido (UK) con menos tiempo en el poder. Esto debido a que presentó su renuncia en medio de la crisis política y económica por la que atraviesa la nación europea.

La renuncia de la alta funcionaria ocurre luego de que el día de ayer, Suella Braverman, exministra del Interior, presentara su renuncia luego de enviar “un documento oficial desde su correo electrónico personal a un colega parlamentario”, en el que solicitaba apoyo para la política gubernamental sobre migración.

Truss no pudo con el reto

Vale la pena destacar, que a través de su cuenta Twitter, Truss detalló que “dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el cual fui elegido por el Partido Conservador”. Por lo que envió una misiva “a Su Majestad el Rey para comunicarle que renuncio como líder del Partido Conservador.

De igual forma, dejó claro que llamará a elecciones la próxima semana para garantizar la permanencia de su Partido con el objetivo de “cumplir con nuestros planes fiscales y mantener la estabilidad económica y la seguridad nacional de nuestro país”.

Truss

Truss dejó claro que permanecerá como Primer Ministro hasta que se elija un sucesor.

El anuncio fue realizado luego de sostener un encuentro con el presidente del Comité de diputados conservadores en Downing Street, Graham Brady, seguido de su vice primera ministra, Thérèse Coffey, y el presidente del partido, Jake Berry.