Info de Hoy

Noticias de hoy

Lluvias
Internacionales

Lluvias dejan varios muertos en El Salvador #22Sep

Este jueves, las autoridades de Protección Civil de El Salvador informaron que debido a las fuertes lluvias acaecidas en la región, se registraron fuertes deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos que ocasionaron la pérdida de vidas humanas.

Lluvias

De acuerdo a los primeros reporte, cinco miembros de una familia quedaron tapiados a causa de un derrumbe en Caserío El Almendro, Sector La Pedrera. Luego de las intensas labores de rescate, los funcionarios logran dar con los cadáveres.

«El equipo táctico operativo junto a instituciones del Sistema Nacional finalizaron trabajos de recuperación de los 5 cuerpos de las personas soterradas debido a derrumbe«, detalló la Dirección General de Protección Civil (DGPC).

Los otros dos fallecidos también fueron sepultados con vida, luego de que un alud cubriera en su totalidad la vivienda de dos jóvenes de 27 años, quienes perdieron la vida, mientras que un menor de edad, presumiblemente su hijo, se encuentra hospitalizado.

Lluvias centroamericanas causan estragos

Vale la pena mencionar, que los torrenciales aguaceros corresponden al ciclo de invierno centroamericano en la que el temporal de lluvias ha ocasionado más de 160 deslizamientos de tierra, muros de contención colapsados, 16 ríos desbordados, 89 árboles caídos y 38 viviendas afectadas.

En este sentido, Luis Amaya, titular de la DGPC, explicó que luego de los hecho acaecidos y registrados, “los vecinos en los alrededores de las viviendas recién siniestradas serán evacuados de manera preventiva y trasladadas a uno de los albergues habilitados”.

Lluvias siguen su recorrido por México

En otras fronteras, pero cerca de El Salvador, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México anunció que  la tormenta tropical Newton, se desplaza por las costas de Jalisco, lo que refuerza la posibilidad de lluvias de fuerte intensidad en la región.

De igual forma, explicaron que la tormenta mantiene vientos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h, sin embargo, las autoridades dijeron que es probable que la onda tropical se aleje de las costas mexicanas y cesen los intensos aguaceros.