Info de Hoy

Noticias de hoy

Lula
Internacionales

Brasil: Lula aventaja a Bolsonaro por cuatro puntos #19Oct

De acuerdo a los resultados publicados este miércoles por la encuestadora Genial/Quaest, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva obtendría la victoria sobre Jair Bolsonaro con cuatro puntos de diferencia.

El estudio que fue realizado a una muestra de 2000 personas entre el 16 y el 18 de octubre, arrojó que Lula vencería con el 47% de los votos, mientras que el actual mandatario brasileño quedaría en segunda posición con 42 % de los sufragios.

Vale la pena mencionar, que los bajos índices de aceptación de Jair Bolsonaro están relacionados al manejo de la pandemia por Covid-19, y la posterior crisis económica por la que atraviesa la nación carioca.

Lula

Además hay que sumarle los posibles casos de corrupción que han hecho mella en su popularidad, y aventajando a Lula, que sigue siendo el candidato favorito en todas las encuestas.

Lula ganó en la primera, y aventaja en la segunda vuelta

Luego de que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, Lula venciera con 48,4% de los votos a Jair Bolsonaro, quien alcanzó el 43,2%, para este balotaje, que será el próximo 30 de octubre, el exmandatario tendrá la obligación de mantener la ventaja y convencer a la mayoría de más de 156 millones de brasileños para lograr el triunfo.

Lula

El candidato vencedor asumirá el poder el 1 de enero en una ceremonia en la que será juramentado como presidente.