De acuerdo a los resultados publicados este miércoles por la encuestadora Genial/Quaest, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva obtendría la victoria sobre Jair Bolsonaro con cuatro puntos de diferencia.
🚨🇧🇷 Nuevo Datafolha, a 11 días de las elecciones. La diferencia está dentro del margen de error, de 2 puntos. (Votos válidos)
🔴 Lula 52%
🟢 Bolsonaro 48%#segundoturno #eleicoesbrasileiras— Marcelo Silva de Sousa (@msilvadesousa) October 19, 2022
El estudio que fue realizado a una muestra de 2000 personas entre el 16 y el 18 de octubre, arrojó que Lula vencería con el 47% de los votos, mientras que el actual mandatario brasileño quedaría en segunda posición con 42 % de los sufragios.
Vale la pena mencionar, que los bajos índices de aceptación de Jair Bolsonaro están relacionados al manejo de la pandemia por Covid-19, y la posterior crisis económica por la que atraviesa la nación carioca.
Además hay que sumarle los posibles casos de corrupción que han hecho mella en su popularidad, y aventajando a Lula, que sigue siendo el candidato favorito en todas las encuestas.
Lula ganó en la primera, y aventaja en la segunda vuelta
Luego de que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, Lula venciera con 48,4% de los votos a Jair Bolsonaro, quien alcanzó el 43,2%, para este balotaje, que será el próximo 30 de octubre, el exmandatario tendrá la obligación de mantener la ventaja y convencer a la mayoría de más de 156 millones de brasileños para lograr el triunfo.
El candidato vencedor asumirá el poder el 1 de enero en una ceremonia en la que será juramentado como presidente.