Info de Hoy

Noticias de hoy

Lula
Internacionales

Lula favorito para elecciones en Brasil

Este jueves, la Confederación Nacional de Transporte, y el Instituto de Investigaciones MDA de Brasil, informaron que luego de realizar diversos sondeos en la sociedad, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, superaría en más del doble de votos al actual mandatario Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales de octubre de 2022.

De acuerdo al sondeo, Lula da Silva incrementó su favoritismo del 41.3 % de aceptación a 42.8 %, mientras que el presidente Jair Bolsonaro, descendió del 26.6 % de aprobación al 25.6 %.

Asimismo, la encuesta fue aplicada a cerca de 2.000 personas, en 137 municipios de 25 estados de Brasil, con un margen de error a 2.2 puntos porcentuales, frente a un 95 % de confiabilidad.

Por otra parte, el Instituto de Pesquisas de Datafolha, de Brasil, realizó también un sondeo donde se evidenció que Lula cuenta con 54 % de los votos a favor entre la población joven.

Además, alrededor del 61 % de las encuestas realizadas en la región brasileña del noroeste, apuntaba al exmandatario.

El resto de los candidatos postulados (a) la presidencia son: el exjuez Sérgio Moro; el exministro de Integración Nacional, Ciro Gomes; y el gobernador de São, Paulo João Doria; no alcanzaron más del 10 % de votos a favor.