Info de Hoy

Noticias de hoy

Lula
Internacionales

Presidenciales: Lula lidera la intención de voto con el 42 %

El pasado miércoles, la encuestadora Genial-Quaest, informó que el candidato presidencial Luiz Ignacio Lula Da Silva, lidera la intención al voto con el 42 %, seguido del actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, con 34%.

De acuerdo al sondeo, el 13 % restante se lo dividen Ciro Gomes, 7 %; Simone Tebet, 4 %; Felipe d’Avila y Soraya Thronicke, solo el 1 %. Y en un supuesto de que las elecciones presidenciales en Brasil se realizaran el día de mañana, el expresidente vencería con el 48 % de los votos.

Vale la pena mencionar, que el instituto Datafolha también publicó un estudio en el que detalló que el 67,5 % de los entrevistados, indicó que “tienen miedo de ser agredido físicamente por su elección política”.

Lucha de discursos entre Lula y Bolsonaro

El candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), impulsa un discurso de reconciliación nacional, en el que promete “devolver los niveles de bienestar social alcanzados durante su mandato anterior”, en relación al tema alimenticio y educación.

Lula

Por su parte, Bolsonaro mantiene su campaña con estrategias cercanas a los núcleos familiares, la religión y las armas, en un intento de resarcir la baja popularidad por la “mala gestión de la pandemia de la COVID-19 y casos de corrupción”.

Las próximas elecciones presidenciales en Brasil se realizarán en tres semanas, y el líder de izquierda, Lula Da Silva, aventaja por 8 puntos a Jair, quien evidentemente luchará hasta el final, sino, cumplirá con su promesa, de retirarse de la política.