Info de Hoy

Noticias de hoy

Lula
Internacionales

Lula se despidió de Pelé #3Ene

Tras ser juramentado como presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva asistió al estadio del Santos a dar el último adiós a su amigo e ídolo, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien falleció recientemente en la ciudad de Sao Paulo luego de estar internado por más de un mes batallando contra el cáncer de colon.

El ex futbolista dejó este plano terrenal a los 82 años, dejando una huella imborrable en las memorias del fútbol local y mundial. Los actos de inhumación serán realizados en el Memorial Necrópolis Ecuménica, en ciudad del Santos, conocido como el cementerio vertical más alto de mundo.

Lula

Y durante una ceremonia privada, en la que estarán sus seres queridos, los restos de Pelé serán depositados en el primer piso de un edificio de unos 200 metros cuadrados del camposanto para facilitar el acceso a quienes quieran rendirle homenaje.

Lula y su primer compromiso oficial

Vale la pena mencionar, que el pasado lunes, Lula envió una corona de flores donde dedicó unas sentimentales palabras. “Nuestro más sincero homenaje al gran brasileño, nuestro rey Pelé”, escribió.

Lula

Y tras los primeros protocolos como primer mandatario, la visita al estadio Urbano Caldeira, Vila Belmiro, propiedad del Santos, se convirtió en el primer compromiso oficial fuera de Brasilia para Lula.