Info de Hoy

Noticias de hoy

Lula
Internacionales

Lula venció con 50.90% de los sufragios

Este domingo, el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de la nación carioca, al actual presidente Jair Bolsonaro, con 50.90 % de los sufragios.

De acuerdo al Tribunal Superior Electoral (TSE), con el 99,96% de los votos contabilizados, determinó que la elección se encontraba matemáticamente definida, ya que Bolsonaro obtuvo 49,12% del total de sufragios, más de 57 millones de votos, que no fueron suficientes para la reelección.

Lula pone fin a la era de la derecha

Con el triunfo del día de ayer, el líder del PT pone fin al mandato de Bolsonaro, y a diversos gobiernos de derecha que llegaron luego de la destitución parlamentaria contra Dilma Rousseff, y el juicio político contra el exmandatario brasileño.

Lula

Desde la cárcel, Lula inició su regreso a la política obteniendo constantes triunfos judiciales que lo liberaron de toda causa, y que logró 59 millones de votos de apoyo por parte de la sociedad carioca para dar un viraje en la política de la nación sudamericana.