Info de Hoy

Noticias de hoy

Silva
Internacionales

Lula amplía ventaja para presidenciales 2022

A poco más de un mes para las elecciones presidenciales en Brasil, el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, lidera con 45% la intención de voto. El estudio realizado por el Instituto FSB Pesquisa, posicionó al actual mandatario brasileño en segunda aposición con 34% de apoyo.

Un sondeo del pasado 8 de agosto, había posicionado a Lula con 41% y Bolsonaro con 34% de aceptación, por lo que los actuales resultados serán el motor de impulso para la venidera campaña presidencial que comienza en horas en la nación carioca.

Si la tendencia se mantiene hasta el próximo 2 de octubre, el ex presidente podría conseguir la victoria para el PT en primera vuelta.

El reciente estudio también detalló que detrás de Lula, en el tercer puesto, se encuentra Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT) con 8% y luego le sigue la senadora Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) con 2%.

Campaña de Bolsonaro

Vale la pena destacar, que actualmente el presidente Bolsonaro con menor intención al voto, impulsa un programa de entrega de beneficios sociales de auxilio de 600 reales (110 dólares) a familias más pobres.

Lula ganaría en segunda vuelta

Por otra parte, el estudio también reveló que Lula obtendría la victoria sobre los demás candidatos con el 53% de los sufragios, mientras que Bolsonaro solo alcanzaría el 38% de los electores.