Info de Hoy

Noticias de hoy

Macron
Internacionales

Macron realiza visita oficial a Argelia

Este jueves, durante una visita oficial, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó a Argelia con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones. El mandatario francés fue recibido por su homólogo argelino Abdelmadjid Tebboune.

A su llegada, ambos Jefes de Estado se trasladaron al Monument des Martyrs, lugar donde se rinde tributo a la gesta argelina en la guerra de independencia (1954-1962) contra Francia.

Se espera que Macron discuta con Tebboune luego de los actos protocolares en la casa presidencial, la situación en Malí, nación donde el Ejército francés acaba de retirarse luego de las acusaciones del Gobierno local

De igual forma, serán tratados los temas concernientes a las visas otorgadas por Francia a ciudadanos argelinos, ya que el mandatario francés decidió el año pasado reducir la entrega a la mitad, bajo el “pretexto de que Argel no quiere readmitir a ciudadanos llamados indeseables por Francia”.

Segunda visita oficial de Macron

Esta es la segunda visita que realiza Macron al país africano luego de 2017, cuando inició su primer mandato. La reunión bilateral coincide con el 60 aniversario del fin de la guerra y la proclamación de la independencia de Argelia.

Macron

Acompañado de una comitiva de 90 personas, el jefe de Estado francés busca “reconstruir una relación que ha sufrido distanciamientos en los últimos meses”, así como también, impulsar a la nación africana a sumarse a las sanciones antirrusas.