Info de Hoy

Noticias de hoy

Masacre
Internacionales

Masacre #33 sacude a Colombia

Este lunes, el Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz) informó de una nueva masacre en Colombia, cuando fueron encontrados cuatro ciudadanos muertos el pasado domingo en una vía del municipio de Balboa, en el departamento del Cauca, dando continuidad a la ola de violencia que atraviesa la nación neogranadina.

De acuerdo a lo comunicado por Indepaz, las víctimas se movilizaban en una camioneta cuando fueron abordados por hombres armados, quienes los bajaron del vehículo y les dispararon.

El organismo también detalló que hasta lo momentos no poseen más información de la masacre, sobre las causas o los responsables de este hecho que enluta nuevamente el departamento del Cauca.

Sin embargo, no descartan que la operación criminal esté ligada a grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona como las disidencias de las FARC o el Clan del Golfo.

Esta sería la masacre número 33 registrada por Indepaz durante este 2022, «siendo un año crucial por las venideras elecciones presidenciales, por lo que los focos de violencia podrían aumentar».

Ante el hecho, el senador Feliciano Valencia se pronunció en sus redes sociales para repudiar las acciones acaecidas.

No cesa la violencia en el país, cuatro jóvenes fueron hallados muertos este domingo 17 de abril en una vía del corregimiento La Bermeja, municipio de Balboa, en el departamento del Cauca”.