Info de Hoy

Noticias de hoy

Masacre
Internacionales

Masacre #77 sacude nuevamente a Colombia

Este lunes, las autoridades colombianas dieron a conocer que durante el día de ayer se registró una nueva masacre, en la que fallecieron seis miembros de una familia. De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas fueron atacadas por un grupo de delincuentes con armas punzo penetrantes.

De acuerdo a versiones policiales, este ataque fue en consecuencia debido a la custodia de una droga que pretende establecer el Clan del Golfo, en la región. El organismo también detalló que el 80 % de los crímenes en Barranquilla se deben a la disputa entre estas organizaciones armadas.

Esta nueva masacre ocurrió alrededor de las 12:30 de la noche, cuando el grupo familiar conformado por Álvaro Díaz, su esposa Loiden Acuña Pérez, su hijo Johan Sebastián Díaz Acuña y su hija, una menor de 13 años, fueron sorprendidos presuntamente «por ciudadanos de nacionalidad venezolana con armas cortopunzantes«.

Vale la pena destacar, que este es el hecho violento número 77 que ha registrado el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) durante 2022, y el asesinato de 126 líderes sociales y 34 excombatientes acogidos al Acuerdo de Paz.

Toman venganza por masacre

Luego de conocerse el terrible hecho, vecinos de la zona decidieron tomar justicia por mano propia, y de acuerdo a versiones oficiales, a cuatro de los cinco sospechosos le quitaron la vida.

Ante esto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, indicó que «todo indica que los trabajadores de la finca los asesinaron, la comunidad reaccionó y atacó a dos criminales».

De igual forma, explicó que en conversaciones con el secretario del Interior del departamento de Santander, el alcalde de Landázuri y la fuerza pública, fue establecido un toque de queda desde las 18:00 horas para evitar alteraciones del orden público.

Masacre

En el departamento de Santander cohabitan grupos armados ilegales que han sido los actores intelectuales de las últimas masacres registradas en Colombia. Entre estas irganizaciones destacan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de carácter local, quienes se disputan el control y tráfico de drogas.