Info de Hoy

Noticias de hoy

Matanzas
Internacionales

Matanzas: incendio en Supertanqueros ha sido controlado este #10Ag

Este miércoles, las autoridades cubanas anunciaron que el voraz incendio registrado en la Base de Supertanqueros en Matanzas ha sido controlado casi en su totalidad. Los especialistas detallaron que se mantienen focos de tamaño reducido que no representan peligro en la laboras de sofocación.

La información la dio a conocer el segundo jefe del Departamento de Extinción del Cuerpo de Bomberos de la isla, el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, quien también explicó que trabajan en la extinción de pequeñas llamas cercanas a los depósitos de combustible.

De igual forma, Ávalos indicó que el fuego no será sofocado este miércoles, sino que será controlado poco a poco.

Díaz-Canel visitó Matanzas

Luego de conocer que el incendio en la Base de Supertanqueros había sido controlado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó las instalaciones para verificar personalmente los avances.

En su estadía, agradeció a los efectivos bomberiles de la isla caribeña, así como también, a los especialistas enviados desde México y Venezuela que ayudaron a la sofocación de las llamas.

Matanzas bajo fuego

El pasado viernes 5 de agosto, las autoridades cubanas informaron que un rayo cayó sobre uno de los depósitos de petróleo en la Base Supertanqueros Matanzas, generando al instante un incendio de grandes proporciones.

Ante el desastre, especialistas cubanos con ayuda de mexicanos y venezolanos inciaron las labores para controlar el fuego.

Al cierre de esta jornada, aún se encontraban 20 pacientes hospitalizados, 13 de ellos en cuidados intensivos, cinco en críticos y dos graves. Mientras que alrededor de 108 recibieron el alta médica.