Info de Hoy

Noticias de hoy

Matanzas
Internacionales

Matanzas: “Tercer tanque de combustible no ha colapsado”

Este lunes, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó ante la prensa que el tercer tanque de combustibles que se encuentra ubicado en la Base de Supertanqueros no ha colapsado aún, sin embargo, detalló que el derramamiento de petróleo del segundo depósito ha afectado los trabajos en la zona.

«Cuando pudimos explorar por primera vez el terreno, vimos que fue el propio tanque dos que se estaba incendiando en horas más temprano (…) esta vez esta explosión sí sacó todo el combustible, ese combustible se derramó para las zonas aledañas al tanque que encendieron la maleza«, explicó.

De igual forma, explicó que luego de la explosión ocurrida a las 11 de la noche del domingo, se vieron afectados tres trabajadores con lesiones leves.

China envía apoyo a Matanazas

Luego de conocerse los hechos acaecidos en la isla caribeña, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, indicó que la Cruz Roja de su país brindará ayuda humanitaria a Cuba luego del incidente en Matanzas.

«La Cruz Roja de China tomó la decisión de prestar ayuda humanitaria urgente a la Cruz Roja de Cuba, los dos países somos buenos amigos y buenos compañeros… China siente un profundo pesar por las víctimas del siniestro y expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos y damnificados«, indicó ante los medios.

Incendio en Base de Supertanqueros

Desde el pasado 5 de agosto a causa de la caída de un rayo en un tanque que almacenaba 25.000 toneladas de petróleo, inició un incendio en la provincia cubana de Matanzas. A pesar de las intensas labores de extinción y refrescamiento, el fuego se extendió a los depósitos vecinos, lo que provocó varias detonaciones.

El siniestro está siendo atendido por las fuerzas locales, expertos de México y Venezuela.