Info de Hoy

Noticias de hoy

Ovidio
Internacionales

México: Ovidio Guzmán fue capturado #5Ene

Este jueves, el Gobierno de México anunció que, tras una ardua investigación, se logró la captura de Ovidio Guzmán, hijo de El ‘Chapo’, en Culiacán, Sinaloa. Durante una rueda de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, informó que “las autoridades actuaron con la máxima eficacia durante el operativo especial.

Asimismo, detalló que el hijo de Joaquín Guzmán, quien cumple condena en Estados Unidos, fue trasladado en un avión de las fuerzas de seguridad a Ciudad de México, para ser presentado ante la Fiscalía en materia de Delincuencia Organizada.

Por su parte, el ministro de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que en el operativo para capturar a Ovidio estuvieron presentes elementos del Ejército, la Guardia Nacional y así como funcionarios de seguridad locales.

Ovidio

De igual forma, aseguró que se trata de “un golpe contundente a la cúpula de poder” del Cartel de Sinaloa, informado también que solo se consiguió después de “seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal”.

Vale la pena mencionar, que Ovidio ya había sido capturado en octubre de 2019, sin embargo, tras diversas jornadas violentas por parte de sus secuaces, fue puesto en libertad.

Operativo contra Ovidio desató violencia

Luego de la detención del hijo de El Chapo, fueron registrados tiroteos, narcobloqueos y enfrentamientos entre los integrantes del narcotráfico y las autoridades de seguridad.

Ovidio

Ante esto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a la población a no salir a la calle de no ser necesario, mientras que las clases y actividades se han suspendido en varios municipios.