Info de Hoy

Noticias de hoy

MP
Internacionales

MP: 42 fallecidos por protestas en Perú

En medio de la actual crisis política y social por la que a traviesa Perú, el Ministerio Público (MP) de la nación inca, informó a través de un comunicado oficial, que, de acuerdo a las primeras investigaciones, desde el inicio de las protestas y represión por parte de organismos del Estado, se han contabilizado 42 fallecidos, 41 civiles y un efectivo policial.

En este sentido, el texto publicado en su página principal, detalló que “las primeras indagaciones efectuadas por las fiscalías Penales, Prevención del Delito, y Contra la Criminalidad Organizada se conoció que producto de los enfrentamientos producidos durante las protestas, se tienen 42 fallecidos, 41 civiles y un efectivo policial; así como 531 heridos de los cuales 355 son civiles y 176 agentes de la Policía Nacional”.

MP

De igual forma, el MP explicó que han sido detenidos “329 ciudadanos, entre ellos un menor de edad”, los cuales son investigados por presuntos delitos contra la administración pública, disturbios, violencia y resistencia a la autoridad.

MP y Defensoría concuerdan en fallecidos

Vale la pena mencionar, que recientemente, la Defensoría del Pueblo anunció que 41 civiles murieron en «enfrentamientos» y un policía «por hechos de violencia en el contexto del conflicto», cifras que concuerdan con el último reporte del MP.

MP

Organismo que también indicó que, durante las manifestaciones, siete civiles fallecieron «por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo», lo que eleva a 49 la cifra total de muertos en Perú, desde que el pasado mes de diciembre el Parlamento y las Fuerzas Armadas destituyeran al presidente constitucional Pedro Castillo.