Info de Hoy

Noticias de hoy

Myanmar
Internacionales

Myanmar: Condenan a Aung San Suu Kyi por corrupción

Este miércoles, se conoció la noticia de que Aung San Suu Kyi, activista y líder en Myanmar, fue sentenciada a 6 años de prisión por sus vínculos relacionados a la corrupción, por parte de un tribunal de la junta militar del país asiático.

Suu Kyi, quien recibió el premio Nobel de la Paz de 1991, enfrenta cargos por corrupción, supuestamente por aceptar sobornos de un empresario, así mismo por violar la Ley de Secretos Oficiales, por lo que se encuentra privada de su libertad desde el pasado golpe de Estado en Myanmar.

Vale la pena mencionar, que está rebelión golpista ocurrió el 1 de febrero de 2021 perpetrado por militares, y que luego de trascendental suceso, la nación asiática cayó en una profunda crisis política, social y económica.

Myanmar busca la justicia

De acuerdo a los abogados defensores, Aung San Suu Kyi no solo enfrenta este proceso en su contra, sino que tiene causas abiertas y que han sido celebradas a puerta cerrada. La ex mandataria es acusada de “abusar de su posición como presidenta del país”.

Myanmar

La líder de Myanmar con esta última condena, llega a 26 años que estará tras las rejas, por lo que la ONG birmana Asociación para la Asistencia de Presos Políticos, ha advertido que desde la asonada militar más de 2.340 personas han muerto por la brutal represión de las fuerzas militares contra las protestas.