Info de Hoy

Noticias de hoy

Navidad ortodoxa
Internacionales

Navidad ortodoxa tendrá tregua anunció Rusia #5Ene

En vísperas de la Navidad Ortodoxa, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el establecimiento de una tregua en el operativo especial que lleva a cabo la nación euroasiática en Ucrania.

A través de un comunicado oficial del kremlin, el mandatario indicó que «teniendo en cuenta el llamamiento del patriarca Kirill, ordeno al Ministro de Defensa de Rusia que introduzca desde las 12:00 del 6 de enero de este año hasta las 24:00 del 7 de enero de este año el régimen de alto el fuego a lo largo de toda la línea de contacto de las partes en Ucrania».

Navidad ortodoxa

El anuncio es realizado luego de que el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, propusiera establecer una tregua por la Navidad Ortodoxa entre las partes involucradas en el conflicto, debido al gran número de ciudadanos que viven en las zonas de hostilidades.

Kiev no se pronunció por Navidad Ortodoxa

Vale la pena mencionar, que, desde el inicio de las fechas decembrinas, las autoridades rusas notificaron que no recibieron por parte de Kiev alguna notificación para establecer un alto al fuego.

Navidad ortodoxa

Kiev no pronunció ni una sola palabra sobre el cese de las hostilidades, y más al contrario, el régimen de Zelenski está decidido a recrudecer el conflicto en las vísperas de la Navidad Ortodoxa”, indicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial.