Info de Hoy

Noticias de hoy

OMS
Internacionales Info de Hoy

OMS reporta nuevo récord diario por contagios de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un balance informativo en redes sociales, detalló que las redes sanitarias de todo el mundo contabilizaron alrededor 3.4 millones de casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, siendo este un nuevo récord diario cuando predomina la variante Ómicron.

Según la OMS, la cifra registrada es igual a la cantidad reportada durante los primeros meses de la Covid-19 durante el 2020, y ha aumentado la cifra total de contagiados a 312 millones, esto con la salvedad de que muchos de los casos no son diagnosticados o notificados.

De igual forma, explicaron que las estadísticas de muertes se mantiene estable y cerca de los 7.000 fallecidos diarios, 7.700 en las últimas 24 horas.

“Esta no será la última variante de preocupación del virus que se detectará”, sin que pueda preverse si la próxima causará una enfermedad de más o menos gravedad, dijo la OMS.

Por último, el organismo instó a no confiarse en la capacidad de infección por la variante Ómicron pese al predominio de enfermos de poca o nula gravedad, pues muchos sistemas sanitarios se resienten ante el incremento de casos.