Info de Hoy

Noticias de hoy

Pentágono
Internacionales

Pentágono: EEUU no puede confirmar informes sobre Bucha

El Pentágono informó este lunes que de manera independiente no puede confirmar los reportes sobre los presuntos asesinatos de civiles por parte Rusia en la ciudad ucraniana de Bucha, situada en la región de Kiev, dijo un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU).

«No podemos confirmar los reportes de acontecimientos en Bucha de forma independiente. No podemos confirmar esto independientemente y de primera mano«, sostuvo durante una conferencia en el Pentágono.

El pasado 3 de abril, Rusia solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU celebrar una reunión sobre lo que su representante permanente adjunto, Dmitri Polianski, calificó de «flagrante montaje de los radicales ucranianos en Bucha«, siendo vetada por el Reino Unido, quien ejerce la presidencia rotativa del Consejo.

Autoridades ucranianas y medios de comunicación internacionales difundieron las imágenes en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de la ciudad de Bucha, situada al noroeste de Kiev. Vale la pena destacar, que esta región estuvo bajo el control de las tropas rusas hasta el 30 de marzo, sin embargo, es una información que el Pentágono no puede confirmar.

Por su parte, la fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, detalló este 4 de abril que en total las autoridades hallaron 410 cuerpos de civiles asesinados en la periferia de Kiev.

Biden pide juicio a Putin

En este contexto, el presidente estadounidense Joe Biden explicó este lunes que el país euroasiático debe responder por los crímenes de guerra perpetuados desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, asegurando que “Putin debe ir a juicio”, siendo totalmente contrario a lo indicado por el Pentágono.

Ante esto, la portavoz María Zajárova, indicó que antes de llevar a juicio a Rusia, primero deben empezar “con el bombardeo de Yugoslavia y la ocupación de Irak, el tráfico de órganos en Kosovo bajo la cobertura de EEUU.