Info de Hoy

Noticias de hoy

Perú
Internacionales

Perú confirma segundo derrame petrolero

Este miércoles, el jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones Guardacostas de la Marina de Perú, Jesús Menacho, confirmó el segundo derrame de petróleo por parte de la refinería La Pampilla en la zona de Ventanilla.

A través de un comunicado oficial, explicaron que mientras se encontraban monitoreando la zona afectada por el derrame petrolero del pasado 15 de enero en las cosas de Perú, apreciaron una nueva mancha del hidrocarburo, siendo esto motivo principal para convocar urgentemente una reunión con los directivos de la empresa que fue supuestamente remediado con barreras de contención.

Asimismo, Menacho señaló que aún se desconoce la cantidad exacta vertida y aunque a priori parece un pequeño vertimiento, se decidió acudir al lugar junto al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para llegar a conclusiones precisas sobre el alcance de éste.

Por su parte, el procurador público del Ministerio del Ambiente de Perú, Julio César Guzmán, informó que dentro de la investigación por el derrame de petróleo en la zona de Ventanilla, se incluyó a altos funcionario de la compañía Repsol.

Entre los implicados destacan los gerentes de Producción y de Medio Ambiente de la empresa que en poco tiempo serán citados para ofrecer declaraciones al Ministerio Público.

En caso de que sean juzgados por la justicia de Perú, los acusados podrían enfrentar penas entre los cuatro y seis años de prisión, según lo contemplado en el artículo 304 que se refiere a delitos de contaminación.