Info de Hoy

Noticias de hoy

Perú
Internacionales

Perú: ministro de Defensa presentó renuncia a Pedro Castillo

La crisis institucional por la que atraviesa el Gobierno de Pedro Castillo continúa, en esta ocasión, el ministro para la Defensa de Perú, José Luis Gavidia, presentó el pasado miércoles su renuncia a la cartera que dirige, alegando «motivos estrictamente personales».

El alto funcionario se manifestó en sus redes sociales para agradecer la oportunidad brindad por Castillo y aseguró que se mantendrán en pie de lucha desde el lugar que sea necesario por el bienestar de su nación.

Vale la pena destacar, que Gavidia estuvo al frente del reciente operativo contra las fuerzas terroristas del denominado grupo Sendero Luminoso desde el pasado jueves en la «zona dura» del Vraem.

Perú

La acción contra los grupos delincuenciales causó «una importante cantidad de bajas» en las filas de este clan, «principalmente del entorno cercano a su cabecilla Víctor Quispe Palomino («camarada José»), quien se encuentra seriamente herido«.

Ministro en Perú desde febrero pasado

El ministro saliente asumió la responsabilidad de la Cartera de Defensa el pasado mes febrero, y durante una entrevista con medios de comunicación locales, indicó que la renuncia había sido planteada con anterioridad al jefe de Estado y al premier de Perú.

«Siempre he dicho que todo tiene un inicio y un final, yo lo he conversado con el Presidente y el Premier con una semana de anticipación. Creo que se han logrado parcialmente los objetivos trazados, como los menciono en mi carta», finalizó Gavidia.