Info de Hoy

Noticias de hoy

Petro
Internacionales

Petro y Boric se reúnen en Santiago #9Ene

Este lunes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue recibido por su homólogo chileno, Gabriel Boric, como parte de una gira presidencial que busca fortalecer las relaciones bilaterales con la nación sureña.

El arribo del mandatario colombiano, ocurre luego de que el pasado fin de semana, sostuviera un segundo encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con quien conversó para ampliar los planes de desarrollo con la nación vecina.

A través de sus redes sociales, la Presidencia de Chile notificó que “el presidente Gabriel Boric encabeza la ceremonia de bienvenida a Chile al mandatario de Colombia, Gustavo Petro».

Colombia y Chile por impulso económico

De acuerdo a la presidencia de ambas naciones, los mandatarios abordarán temas relacionados a una agenda común económica, así como el establecimiento de medidas contra el cambio climático e impulsar iniciativas de multilateralismo regional.

Petro

Vale la pena mencionar, que la gira oficial de Petro en Chile durará hasta el próximo 10 de enero, luego de diversos encuentros con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, con el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco.

Petro rindió honores a O’Higgins

Como inicio de los actos protocolares, Gustavo Petro rindió honores al monumento al libertador chileno Bernardo O’Higgins, en el centro de Santiago, con un arreglo florar, para luego trasladarse a la sede del Ejecutivo.