Info de Hoy

Noticias de hoy

Castillo
Internacionales

Presidente Pedro Castillo declara ante la Fiscalía de Perú

La Fiscalía de Perú reactivó el proceso de investigación al presidente Pedro Castillo por estar presuntamente involucrado en el tráfico de influencias, en relación a los ascensos “irregulares” en el Ejército nacional.

El organismo detalló que la causa será retomada luego de que la actual fiscal de la nación, Patricia Benavides, ordenara dar inicio a la investigación preliminar y citó al mandatario este jueves a declarar.

Castillo llegó a la Fiscalía en compañía de su equipo de seguridad y sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas, quienes previamente le habían indicado que podía declarar  con respecto a las investigaciones preliminares en el Palacio de Gobierno y no obligarlo a ir a esa institución.

Castillo asistió a la Fiscalía por decisión propia

El mandatario, se pronunció en sus redes sociales en la que destacó que respalda a sus abogados en relación a su derecho “a declarar en Palacio de Gobierno”, sin embargo, les pidió que lo acompañaran “para defender su inocencia y colaborar siempre con la justicia».

Luego de su comparecencia, que se alargó por aproximadamente una hora, Castillo se retiró de la institución acompañado de un equipo de seguridad y simpatizantes que le gritaban «Pedro, amigo, el pueblo está contigo«, para dirigirse caminando hasta el Palacio de Gobierno.

Vale la pena destacar, que la anterior Fiscal, Zoraida Ávalos, había paralizado la investigación hasta que el jefe de Estado concluyera su mandato.