Info de Hoy

Noticias de hoy

Perú
Internacionales

Procuraduría de Perú denuncia al presidente Castillo

El procurador general de Perú, Daniel Soria Luján, denunció ante la Fiscalía al presidente de la República, Pedro Castillo, por su presunta participación en los delitos de «patrocinio ilegal» y «tráfico de influencias».

La denuncia presentada este viernes, es sustentada en las reuniones que habría sostenido presuntamente Castillo con la empresaria Karelim López Arredondo, hecho que ha causado polémica en la opinión pública de Perú, por efectuarse fuera del Palacio Presidencial y por para acordar beneficios en contrataciones públicas.

De acuerdo a la Procuraduría de Perú, las reuniones «se habrían realizado con la presunta finalidad de que este [Castillo] intercediera para que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra«.

De igual forma, la denuncia detalla que en el texto se señalan que «existen sospechas de que el presidente de la República se encontraría inmerso en la conducta de tráfico de influencias«, caso que investiga el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Lima.

Por su parte, el presidente Castillo rechazó su participación en encuentros «que hayan favorecido a intereses particulares». «Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal«, manifestó.