Info de Hoy

Noticias de hoy

Putin
Internacionales

Putin: Rusia no busca destruir a Ucrania #14Oct

Durante su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y del foro entre los países de Asia Central y Rusia, el presidente de la nación euroasiática, Vladimir Putin, evaluó este viernes, los resultados obtenidos durante la operación especial militar en Ucrania.

Putin

De acuerdo al mandatario, el inicio de esta confrontación bélica era un paso “correcto”, ya que, de otra forma, la situación podría volverse en contra del país y “en condiciones peores”.

Asimismo, Putin afirmó que “están planteados otros cometidos, porque 7 de los 29 objetivos no fueron alcanzados, tal como lo planeó el Ministerio de Defensa”, esto en referencia al último ataque ejecutado por Rusia en diversas instalaciones críticas para el gobierno central y la defensa militar.

“No hay necesidad” de seguir lanzando ataques de misiles contra objetivos militares y de infraestructura crítica en Ucrania, recalcando que Moscú no persigue el objetivo de “destruir” a ese país europeo.

Putin insta al sentido común

Vale la pena destacar, que en el contexto más álgido entre las relaciones después de la Guerra Fría, el presidente Putin insistió en que su país no busca una confrontación directa con los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sin embargo, aseguró que utilizan a Kiev como excusa para acercarse a Rusia.

De igual forma, dijo que los países del Bloque continental realizan prácticas contrarias a la paz con el envío de ayuda militar a Ucrania, extendiendo así el conflicto.

Alertan de catástrofe mundial

En otro orden de ideas, las declaraciones de Putin también estuvieron dirigidas a la comunidad internacional con el propósito de advertir sobre una posible “catástrofe global”, de producirse un enfrentamiento entre las fuerzas rusas y las tropas de la OTAN.

“En cualquier caso, poner a cualquier tropa en contacto directo, en confrontación directa, con el Ejército ruso, es un paso muy peligroso que podría provocar una catástrofe global”, dejó claro el mandatario.

Estas declaraciones representan una advertencia ante el posible ingreso de Ucrania en la OTAN, “ese paso significará una escalada garantizada hasta la Tercera Guerra Mundial”.