Info de Hoy

Noticias de hoy

Putin
Internacionales

Putin: “pagos por el suministro de gas a Europa será en rublos”

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó aceptar el pago del suministro de gas natural ruso a Europa solo en rublos. El anuncio fue realizado durante una reunión con miembros de su Gobierno.

«No tiene sentido suministrar nuestros productos a la UE y a Estados Unidos y cobrar en dólares y euros», declaró el mandatario, al tiempo que destacó que por ese motivo decidió “poner en marcha, lo antes posible, un conjunto de medidas para transferir el pago de nuestro gas natural suministrado a los llamados países no amigos en rublos rusos», afirmó Putin.

Asimismo, dijo que tanto EE.UU. como la UE han incumplido en principio sus obligaciones con Rusia. «Y ahora todo el mundo sabe que las obligaciones en dólares y euros pueden no cumplirse«.

Putin aseguró que «en las últimas semanas, varios países occidentales han tomado decisiones ilegítimas para congelar los activos. Occidente ha trazado realmente una línea bajo la credibilidad de sus monedas, borrando la confianza en ellas»

Por otra parte, dijo que continuará suministrando gas a otros Estados de acuerdo con los volúmenes y precios estipulados en contratos anteriores. «Me gustaría subrayar por separado que Rusia seguirá suministrando gas natural de acuerdo con los volúmenes, precios y los principios de fijación de precios establecidos en los contratos celebrados anteriormente«, dijo.