Info de Hoy

Noticias de hoy

Putin
Internacionales

Putin y Xi Jinping fortalecen las relaciones bilaterales

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, sostuvieron un encuentro antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Pekín, en el que reforzaron las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La reunión estuvo centrada en el desarrollo políticas que permitan la cooperación bilateral entre Rusia y China, por lo que el presidente Putin señaló que las compañías rusas han preparado nuevas decisiones sobre los suministros de hidrocarburos a China y un nuevo contrato para el suministro de 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año la nación asiática.

«Para nuestra reunión de hoy nuestros trabajadores del sector petrolero han preparado muy buenas y nuevas decisiones sobre los suministros de hidrocarburos a China«, afirmó Putin en su gira oficial al país asiático en compañía del ministro de Energía, Nikolái Shulguinov, y el jefe de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin.

Rosneft y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) llegaron a un acuerdo para el suministro de crudo a través de Kazajistán durante diez años. Además, firmaron otro convenio de compraventa a largo plazo de gas natural por la ruta de Lejano Oriente con Gazprom.

Por su parte, Xi Jinping, aseguró que el fortalecimiento de las relaciones comerciales constituye «un pilar fiable para unir al mundo a la hora de superar las crisis y defender la igualdad, haciendo realidad conjuntamente el auténtico multilateralismo, con un espíritu democrático”.

Al término de la reunión, en una declaración conjunto, Putin y Xi Jinping afianzaron la cooperación en materia económica, comercial, energética, financiera, humanitaria, científica y técnica. Así como también, se comprometen a intensificar el trabajo para aumentar la cooperación entre la Unión Económica Euroasiática y Pekín, en el marco de su Iniciativa de la Franja y la Ruta.