Info de Hoy

Noticias de hoy

Reino Unido
Internacionales

Reino Unido está dispuesto a imponer medidas drásticas contra rusos

Este viernes, la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, fue víctima de una broma a través de una conversación con unos comediantes rusos que se hacían pasar por el primer ministro ucraniano, Denis Shmyhal. Durante la charla la británica admite la posibilidad de que “su país está dispuesto a imponer varias medidas represivas contra Rusia, inclusive la privación de derechos básicos a civiles.

De acuerdo a las declaraciones de la ministra, Reino Unido contempla medidas antirrusas que van desde la presión dentro de la Interpol para expulsar a Moscú del organismo, la confiscación de activos, la presión a los simpatizantes del presidente Vladímir Putin e incluso un «control especial» para los ciudadanos rusos que quieran viajar al país.

Los bromistas Vladímir Kuznetsov, conocido como Vovan, y Alexéi Stoliárov, apodado Lexus, publicaron el video de la conversación virtual donde la ministra del Interior británica confiesa que ante la crisis en Ucrania, «deberían haber optado por una suspensión general debido a los bárbaros, que son básicamente los rusos, y a la forma en que abusan de los sistemas de la Interpol (…) Esto es también una prueba para que EE.UU. se incline por el sistema y se asegure realmente de que podemos tener medidas más duras contra Rusia«, dijo Patel.

Por otra parte, la representante de Reino Unido explicó que los nuevos poderes del Gobierno británico les permitirá no solo tomar medidas drásticas contra los fondos ilícitos rusos en Londres, sino también en términos de la capacidad de ir tras la riqueza, sus propiedades e incluso una gama de activos de los oligarcas rusos que simpaticen con el Gobierno de Rusia.