Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia realiza ataque selectivo en Kiev #10Oct

Luego de que Rusia culpara a las autoridades de Ucrania por su autoría en el atentado en el puente de Crimea, las fuerzas aeroespaciales de la nación euroasiática realizaron un ataque selectivo a diversas posiciones de la capital eslava.

Rusia

De acuerdo al portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, las Fuerzas Armadas atacaron con armamento de alta precisión contra los sistemas vitales y red de energía de Ucrania.

«Hoy [10 de octubre], las FFAA rusas lanzaron un ataque masivo de precisión de largo alcance contra los sistemas de control militar, comunicaciones y red de energía de Ucrania. El objetivo fue cumplido. Todas las instalaciones fijadas como objetivo fueron alcanzadas», detalló.

Asimismo, el alto funcionario aseguró que ninguna “actividad importante” de la operación militar especial se produce sin informar al Comandante en Jefe, esto en respuesta en y una rueda de prensa, cuando fue increpado sobre si Vladímir Putin dio la orden de realizar el ataque contra las instalaciones de la infraestructura y sedes de las fuerzas de seguridad en distintas partes de Ucrania.

«Los principales aspectos de la operación militar especial no se pueden realizar sin informar al Comandante en Jefe, es un proceso completamente normal», continuó Peskov.

Ucrania confirmó ataque de Rusia

De acuerdo a los primeros reportes, los misiles de alta presión cayeron en la región de Kiev, Járkov, Odesa, Dnipropetrovsk, Leópolis y Leópolis, Ivano-Frankovsk, Ternópol, Jmelnitski, Konotop. Rivne y Poltava también sufrieron ataques.

Rusia Rusia

En este sentido, el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, indicó a los medio de comunicación que las explosiones “se oyeron en el centro de la ciudad y que algunos impactos se produjeron contra instalaciones de infraestructura vital”.

De igual forma, detalló que hasta el momento han fallecido 11 personas y más de 60 resultaron heridas por los ataques, mientras que las Embajadas de los países de la Unión Europea iniciaron su evacuación de la capital.

Vale la pena resaltar, que el asesor del Ministerio del Interior de la nación eslava,  Antón Gueráshenko, se pronunció en su cuenta Twitter para destacar que “un misil cayó cerca de la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania y la Oficina Presidencial.

Los impactos también se produjeron contra la base y cuartel general del batallón “neonazi” Azov (organización terrorista prohibida en Rusia).