Este jueves, se conoció la noticia de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la operación especial del país euroasiático en Ucrania, firmó un decreto con el cual se aprueba el incremento de efectivos en las Fuerzas Armadas rusas.
El documento que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2023, detalló que el componente militar incrementará a 2.039.758 el número de miembros, de los cuales 1.150.628 son militares.
🇷🇺 IMPORTANTE 🇷🇺
Vladimir Putin firma un decreto para aumentar el número de militares de las Fuerzas Armadas rusas en 137.000 efectivos, aproximadamente un 10% más que los números actuales. La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2023. pic.twitter.com/AdrJtUVv2i
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) August 25, 2022
En este sentido, el Ejército de Rusia aumentará a 137.000 militares más en sus componentes, lo que representa 13 % de la fuerza de combate actual.
Lo trascendental del anuncio es que es realizado justo cuando la nación euroasiática afirma que dará continuidad a la operación militar especial “hasta lograr la desmilitarización y la desnazificación” en Ucrania.
Rusia cuenta con los recursos para la expansión de sus FFAA
Vale la pena destacar, que el texto también detalló que el Gobierno de la Federación de Rusia “proporcionará al Ministerio de Defensa las asignaciones presupuestarias del presupuesto federal necesarias” para ejecutar dicha orden.
El hecho ocurre, luego de que en 2017, Putin fijara a través de un decreto el número de integrantes militares en 1.013.628 personas, y el resto personal civil.