Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia y Bielorrusia refuerzan relaciones bilaterales

Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo un encuentro con su homólogo bielorruso Alexánder Lukashenko, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el reforzamiento de un mundo multipolar.

“¿Qué está pasando hoy? Es la destrucción del sistema de un mundo unipolar que se formó tras la caída de la URSS”, subrayó Putin durante una rueda de prensa conjunta con  Lukashenko.

Desde el complejo de lanzamiento de cohetes en el cosmódromo de Vostochny, en Rusia, el mandatario ruso afirmó que Estados Unidos (EE.UU.) está preparado para enfrentar Rusia hasta el último ucraniano, y ha arremetido contra los países occidentales por mantener una “posición lamentable” con respecto a los norteamericanos.

De acuerdo a lo expresado, en el orden mundial actual, un país solo no es capaz de preservar su posición dominante, ya que el mundo de hoy “es más complejo” que los tiempos de la Guerra Fría.

Por su parte, Lukashenko admitió que el mundo unipolar “creado por EE.UU.” terminará destrozado y aseguró que el planeta sería más estable si no se apoya en el orden “destructivo” del país norteamericano.

Rusia en Ucrania

En este contexto, el mandatario ruso resaltó que para desmilitarizar Ucrania no le dejaron otra opción a Moscú, y dijo que esta misión se desarrolla según lo programado y con tranquilidad para minimizar el número de bajas.

Nuestro objetivo es cumplir todas las tareas minimizando las pérdidas. Y seguiremos actuando a un ritmo, con calma, según el plan propuesto originalmente por el cuartel general”, aseguró Putin.