Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia y China realizan ejercicio militares en mar Arábigo

El Ministerio de Defensa de Rusia detalló a través de un comunicado, que las fuerzas navales rusas en conjunto con la armada de China desarrollaron este martes ejercicios militares conjunto denominados «Peaceful Sea 2022» en el mar Arábigo.

De acuerdo a lo informado, las maniobras se basaron en la búsqueda y liberación del carguero-petrolero Boris Butoma. Para estos ejercicios, Rusia movilizó a un grupo de barcos de la Flota del Pacífico, incluido el crucero de misiles Varyag y el cañonero Admiral Tributs.

Por la parte China, la Armada estuvo representada por el destructor de misiles Urumchi y el barco de suministro Taihu. Parte de los ejercicios también se basaron en el simulacro del traslado de un herido en el helicóptero de cubierta Ka-27PS de la Aviación Naval desde el Admiral Tributs hasta el Urumqi.

La cartera de defensa rusa también indicó que el grupo naval de la Flota del Pacífico continuó su misión de larga estadía en el mar, después del ejercicio, luego de haber partido desde Vladivostok en diciembre de 2021.