Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia no descarta desplegar infraestructura militar en Cuba y Venezuela

Este jueves, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, informó sobre la posibilidad de que las fuerzas armadas rusas desplieguen infraestructura militar fuera de Europa, como Cuba o Venezuela. «No quiero confirmar nada ni descartar nada», señaló.

Durante una entrevista el representante de Rusia detalló que «en el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo. Depende de las acciones de los colegas estadounidenses«.

Riabkov hizo mención sobre los reiterados llamados del presidente ruso Vladimir Putin en torno al establecimiento de garantías de seguridad para las fronteras del país euroasiático. “Si las cosas van completamente en la dirección de provocar a Rusia y fortalecer aún más la presión militar» sobre Moscú desde Washington. «No queremos esto, los diplomáticos deben llegar a un acuerdo«, dijo.

Asimismo, explicó que «Rusia es ahora el principal adversario de la OTAN por la única razón de que trata de defender con firmeza y coherencia sus propios intereses, de ocuparse de su propia seguridad».

«A nadie en el campo occidental se le ocurre que alguien tenga intereses de seguridad propios. Todo en el círculo de la OTAN está enteramente ligado a los intereses de esa misma alianza. Aquello que impide que la alianza se expanda, aumente su fuerza, se establezca geopolíticamente en una zona en la que nunca ha existido una alianza de este tipo… todo eso es catalogado oficialmente como una fuerza hostil«, indicó el vicecanciller.

Por último, Riabkov destacó que “se trata, en general, de un aumento de la presión al explicar la incomodidad que sentiría EEUU o cualquier otro país de la OTAN si tuvieran bombarderos a menos de 15 kilómetros de sus bases.