Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia: Despliegue militar en Ucrania supone una amenaza para la seguridad nacional

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró a través de un comunicado que la prioridad en las negociaciones con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, es elaborar acuerdos que impidan el avance de la OTAN hacia el este.

«Vladímir Putin afirmó que es necesario iniciar de inmediato las negociaciones con el objetivo de elaborar acuerdos jurídicos internacionales claros que excluyan cualquier nuevo avance de la OTAN hacia el este y el despliegue de armas que amenacen a Rusia en los Estados vecinos, principalmente en Ucrania», dice el texto.

En este sentido, el Presidente de Rusia indicó que su gobierno presentará el proyecto de estos acuerdos. De igual forma, subrayó que los países de la Alianza toman parte de forma activa en la militarización de Ucrania, «lo que supone una amenaza directa para la seguridad de Rusia«.

Putin hizo énfasis en la política de discriminación de Ucrania contra la población de habla rusa. Rusia y Reino Unidos acordaron continuar las conversaciones sobre las cuestiones planteadas a través de diversos canales.

Por su parte, Johnson reflejó su «profunda inquietud» por el despliegue de tropas junta a la frontera con Ucrania, de acuerdo documento oficial proporcionado a la prensa.

«Expresó la profunda inquietud del Reino Unido sobre la concentración de fuerzas de Rusia en la frontera con Ucrania y reiteró la importancia de trabajar por canales diplomáticos para rebajar tensiones e identificar soluciones duraderas», indicó.

Por último, Johnson hizo hincapié en la «importancia del diálogo sobre seguridad internacional y regional» y reiteró el «compromiso» de su gobierno con la soberanía e integridad territorial de Ucrania.