Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia y EEUU establecen nueva ronda de diálogo

Este lunes, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, informó que la delegación rusa y la estadounidense sostuvieron una nueva ronda de negociaciones sobre las garantías de seguridad, que se celebraron hoy durante ocho horas en Ginebra (Suiza).

Riabkov detalló que la delegación de Rusia estuvo encabezada por el viceministro de Defensa, Alexánder Fomín, mientras que la parte estadounidense estuvo presidida por la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.

El encuentro forma parte de un plan de trabajo entre las dos potencias, en las que incluye la programación de un diálogo entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, así como conversaciones en el marco de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), en Viena.

Este tipo de encuentros entre Rusia y EEUU se ha incrementado desde el segundo semestre del 2021 luego de una escalada mediática y diplomática en torno a la situación en Ucrania.

La federación rusa presentó el diciembre pasado una serie de proyectos previstos a alcanzar con EEUU y la OTAN sobre garantías de seguridad. Entre los puntos destacan que la Alianza trasatlántica  detenga su expansión hacia el este y que Ucrania no se adhiera a ella, un punto sobre el que las dos partes tienen opiniones opuestas.