Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia realiza ejercicios militares al término del 2021

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que cerca de 1000 efectivos pertenecientes al Distrito Militar Sur han participado en ejercicios militares en varias regiones incluida Rostov.

De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno ruso, estos ejercicios militares responden a las preocupaciones del Kremlin sobre el despliegue de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos (EE.UU.), en Ucrania para una posible confrontación con Rusia.

Desde Moscú han anunciado en reiteradas ocasiones que “el deseo de la OTAN de incluir a Ucrania en la Alianza Atlántica agudizaría el conflicto entre los separatistas prorrusos y las fuerzas ucranianas”, y ha subrayado que esa afiliación debería basarse en la opinión del pueblo ucraniano.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, planea redirigir helicópteros y otros equipos militares, que alguna vez fueron asignados para el ahora desaparecido Ejército afgano, a Ucrania.

El Reino Unido indicó el mes de noviembre que está listo para desplegarse en la frontera de Ucrania en medio de las crecientes tensiones y temores a una “eventual invasión”.

Rusia califica de provocativa la acumulación de tropas occidentales cerca de sus fronteras, y denuncia que tales actos minan la seguridad de la región, por lo que los ejercicios militares continuarán desarrollándose para resguardar los límites fronterizos.