Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia: fuerzas aéreas ucranianas están casi destruidas

Este viernes, el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, informó que las fuerzas aéreas y el sistema de defensa antiaérea de Ucrania «han sido destruidos casi por completo» como resultado de la operación militar, mientras que la Armada ucraniana «ha dejado de existir«.

A través de una rueda de prensa, el funcionario afirmó que «el suministro de misiles y municiones, combustible y alimentos a las tropas ucranianas también se ha detenido prácticamente por completo«.

Asimismo, detalló que las tropas ucranianas han sufrido alrededor de 30.000 bajas: «unas 14.000 irrecuperables» y unos 16.000 heridos, mientras que Rusia ha perdido 1.351 soldados y otros 3.825 han resultado heridos.

Por otra parte, acotó que gracias al apoyo de los dirigentes ucranianos, el país se ha convertido en un refugio para 6.595 mercenarios y terroristas extranjeros de 62 países, advirtiendo que estos no están sujetos a las leyes de la guerra y “serán destruidos sin piedad” por parte de Rusia.

Para finalizar, dijo que «en general, se han completado las principales tareas de la primera fase de la operación«. «Las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han reducido significativamente, lo que nos permite, una vez más, concentrar nuestros principales esfuerzos en lograr el fin principal: la liberación de Donbass«, señaló.

La operación en Ucrania se está llevando a cabo estrictamente según el plan aprobado, con la prioridad absoluta de evitar víctimas civiles innecesarias. Se están utilizando medios de alta precisión para destruir cuidadosamente la infraestructura militar, equipos y armamentos ucranianos.