Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia: mercenarios de EE.UU. preparan incidente en Ucrania

Este martes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, informó que campañas militares privadas de Estados Unidos (EE.UU.) planean “una provocación con componentes químicos” en el este de Ucrania.

El anuncio fue realizado durante una reunión de la junta del Ministerio ruso de Defensa, donde Shoigú explicó que la inteligencia de Rusia detectó al entrega de contenedores con “componentes químicos no identificados” a las ciudades de Avdeevka y Krasni Limán, en Donbás (este de Ucrania) a fin de organizar tales provocaciones.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania se han calentado con acusaciones mutuas sobre la movilización de tropas y preparativos para una posible ofensiva.

En este contexto, el Gobierno norteamericano asegura que “Rusia ha desplegado más de 175.000 efectivos cerca de sus fronteras como parte de un premeditado ataque para principios de 2022 contra Ucrania”, por lo que amenazó con imponer sanciones a la nación euroasiática.

Por su parte, Moscú acusa al Occidente de suministrar armas al Gobierno ucraniano e intensificar la concentración de la Alianza Atlántica en Europa del Este.