Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia advierte sobre “montaje de ataque con cloro en Ucrania”

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció este miércoles, que los servicios especiales ucranianos “planean hacer explotar un almacén con 120 toneladas de cloro en la provincia de Járkov” para luego acusar al ejercito euroasiático de la muerte de civiles.

«Según la información confirmada, los servicios especiales ucranianos preparan un gran montaje con el uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Pervomaiski, en la provincia de Járkov. Los agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania minaron un almacén con 120 toneladas de cloro en el territorio de la Asociación de Producción Jimprom«, detalló Konashénkov en una rueda de prensa.

Asimismo, destacó que en Ucrania «se prevé hacer explotar este almacén para acusar a Rusia de supuestamente crear una catástrofe química que provocara la muerte de residentes locales».

Desde el pasado fin de semana, autoridades ucranianas difundieron imágenes de cámara y satélite en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de la ciudad de Bucha, situada al noroeste de Kiev, que estuvo bajo el control de las tropas rusas, y que fue abandomada el pasado 30 de marzo.

En este sentido, Ucrania bautizó el dantesco hecho como la «masacre de Bucha» lo ocurrido en esta urbe, mientras que Rusia calificó de «montaje» y «provocación» las imágenes publicadas, negando que los vecinos locales sufrieran abusos cuando la localidad permanecía bajo el control de sus tropas.