Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia movilizará 300.000 reservistas

Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirigió a la nación en el marco de la operación especial militar en Ucrania. Su alocución estuvo relacionada a los siguientes movimientos que hará su administración para defender los intereses de la población y de la soberanía de su país.

«En caso de una amenaza a la integridad territorial de nuestro país, para la defensa de Rusia y nuestro pueblo, sin duda usaremos todos los medios disponibles. Esto no es un bluf», aseguró.

Rusia

En este sentido, el mandatario convocó oficialmente la movilización de 300.000 reservistas como medida «para defender la Patria, su soberanía e integridad territorial». Sin embargo, destacó que solo serán reclutados “quienes estén en la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan competencias relevantes”.

Este anuncio también es realizado luego de que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como Jersón y Zaporozhie, decidieran a través del voto su posible adhesión a Rusia.

«Se tratará de los pasos necesarios, urgentes, para defender la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia, sobre el apoyo de la voluntad de nuestros compatriotas de decidir por su cuenta su propio futuro”, dijo Putin.

Rusia

De igual forma, afirmó que estás medias buscan contrarrestar “la política agresiva de una parte de las élites occidentales, que tratan de preservar su dominio con todas sus fuerzas y para esto tratan de bloquear, reprimir cualquier centro de desarrollo independiente soberano, para seguir imponiendo flagrantemente a otros países y pueblos su voluntad”.

Rusia controlará territorios liberados

Por su parte, Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de la nación euroasiática, afirmó que la movilización de los 300.000 reservistas recibirán formación militar antes de llegar al campo de batalla.

Asimismo, detalló que los requerimientos para integrar nuevos batallones los movilizados deben haber servido en las Fuerzas Armadas de Rusia, profesión militar necesaria para el Ejército y con experiencia de combate.

“Occidente busca dividir a Rusia”

Vale la pena mencionar, que Putin finalizó su discurso asegurando que «el objetivo de Occidente es debilitar, dividir y destruir en última instancia a Rusia», dijo. Por lo que “aquellos que tratan de chantajearnos con armas nucleares, deben saber que rosa de los vientos puede girar en su dirección», reiteró Putin.