Este martes, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que su nación ha propuesto en diversas ocasiones ciertas condiciones para llegar a un acuerdo de paz con Ucrania, sin embargo, la administración de Kiev se ha negado a cumplirlas.
“Las propuestas de Moscú deben ser aceptadas de manera amistosa o el Ejército ruso se ocupará de este asunto”, advirtió Lavrov.
Al tiempo que aseguró que Rusia continuará con su “operación militar especial” en la nación europea “hasta la desnazificación y desmilitarización completa del Estado ucraniano”.
Asimismo, hizo énfasis en que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, junto con los que denominó sus «maestros» occidentales, tiene la intención de dictar su voluntad y no comprometerse con una verdadera paz en el actual conflicto.
“En cuanto a la posible continuación del conflicto, la pelota está en el tejado del régimen de Kiev y de Washington, que está detrás de ellos”, instando a poner fin en cualquier momento a esta “resistencia sin sentido”, dijo el funcionario ruso.
Por último, afirmó que Rusia pide constantemente que busque soluciones y compromisos, algo que Zelenski «durante su visita a los Estados Unidos» dijo que «un mundo justo significa que no hay compromisos».