Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia acusa a Ucrania de ataque a Kramatorsk

Este viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania del ataque con misiles contra la estación de trenes de Kramatorsk, asegurando que se trata de otra provocación del Gobierno de Kiev, ya que fue utilizado armamento que solo emplean las fuerzas armadas ucranianas.

El organismo detalló que «las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev sobre el supuesto ‘ataque con misiles‘ de Rusia contra la estación de tren de Kramatorsk son una provocación y absolutamente falsas«.

Por otra parte, señalaron que el armamento empleado para el ataque corresponde a misiles tácticos Tochka-U, los cuales solamente son manejados por las fuerzas armadas ucranianas.

Por su parte, el alto mando de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk (RPD) afirmó que el Gobierno de Zelensky tiene toda la responsabilidad de la agresión que le costó la vida a 30 personas y dejó más de 100 heridos.

De acuerdo con Rusia, el objetivo de este ataque fue frustrar «la salida masiva de residentes de la ciudad para usarlos como escudos humanos y así defender posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como en muchas otras localidades» del país.