Info de Hoy

Noticias de hoy

Rusia
Internacionales

Rusia: Nazis ucranianos utilizaron una sinagoga como base militar

Recientemente el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo una comparación entre la operación militar especial de Rusia con el exterminio de los judíos por la Alemania nazi, siendo esto el motivo principal para acusar a los rusos de bombardear la ciudad de Umán, «visitada por decenas de miles de peregrinos israelíes«.

Durante su discurso ante el Parlamento de Israel, Zelenski aseguró que el país euroasiático busca borrar de la faz de la tierra al pueblo, la cultura y el idioma ucraniano. Acusándolos también de bombardear la ciudad bautizada como la pequeña Jerusalén de Ucrania por una gran cantidad de judíos ortodoxos que viven allí.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia a través de una reunión informativa, tachó de «una mentira cínica» las declaraciones de Zelenski, luego de que confirmaran con un miembro de la comunidad judía local, quien detalló que las autoridades ucranianas utilizaron una sinagoga de Umán como un punto de transporte de armamento y miembros de las unidades ultranacionalistas.

«Los nacionalistas cargaron un camión con los bienes, los armamentos y las municiones, que guardaban en el edificio de la sinagoga, después de lo cual los camuflaron con bolsas de basura», explicó el organismo.

Por último, el ente concluyó aseverando que «Kiev deliberadamente utiliza la sinagoga con fines militares para provocar un conflicto en caso de un ataque y para aumentar la presión política sobre Rusia por parte de las organizaciones religiosas judías«.