Info de Hoy

Noticias de hoy

Sanciones
Internacionales

Sanciones contra Rusia proponen senadores estadounidenses

Senadores demócratas de Estados Unidos (EEUU) presentaron este miércoles un nuevo proyecto de ley de sanciones a Rusia, que implica medidas «paralizantes» al sector bancario ruso y a funcionarios del Gobierno, incluyendo al presidente Vladímir Putin.

De ser aprobado este proyecto de ley, las sanciones no solo irían a altos funcionarios, sino también a los altos mandos militares, en caso de un ataque a Ucrania.

«Sanciones obligatorias a funcionarios: exige penalizaciones a una lista de funcionarios que incluye al presidente Putin, al primer ministro, al ministro de Asuntos Exteriores, al ministro de Defensa, al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y a los comandantes de varias ramas de las fuerzas armadas, incluidas las fuerzas aéreas y navales», reza un comunicado oficial de los senadores.

«Sanciones obligatorias a las instituciones financieras: requiere que el presidente imponga condenas a tres o más instituciones financieras de las siguientes: Sberbank, VTB, Gazprombank, VEB.RF, The Russian Direct Investment Fund, Credit Bank of Moscow, Alfa Bank, Rosselkhozbank, FC Bank Otkritie, Promsvyazbank, Sovcombank y Transkapitalbank», señala el texto.

Este proyecto de ley para sanciones obligatorias a Rusia incluye al Fondo Ruso de Inversión Directa, que financia producción de vacunas Sputnik V.

Por último, los senadores prometen más asistencia en materia de seguridad a Ucrania, y piden al Gobierno de EEUU considerar todas las medidas disponibles y apropiadas para garantizar que el oleoducto Nord Stream 2 no se ponga en marcha.