Info de Hoy

Noticias de hoy

Serbia
Internacionales

Serbia: Ejército se prepara para el combate #26Dic

En medio de las recientes tensiones en Kosovo y Metojia, el ejército de Serbia se alista para estar en el grado más alto de preparación para el combate, anunció el presidente de la nación europea, Aleksandar Vucic.

Serbia

La información la dio a conocer el ministro de Defensa, Milos Vucevic, quien detalló que con este movimiento, «esto nos eleva al nivel más alto de operaciones realizadas por el Ejército para proteger la integridad territorial y la soberanía, defender a todos los ciudadanos y prevenir […] el terror contra los serbios dondequiera que vivan».

En este sentido, Vucic prometió «defender» a sus ciudadanos que viven en las regiones de Kosovo y Metojia en medio de tensiones entre Belgrado y Pristina. «Nos encontramos en una situación difícil, pero lo haremos todo para preservar la paz y la estabilidad», aseguró.

Serbia incrementará miembros es unidades especiales

Vale la pena mencionar, que Vucevic también indicó que Serbia incrementará el número de «miembros de las unidades especiales» dentro de las Fuerzas Armadas del país de 1.500 a 5.000 para fines de 2023.

«5.000 soldados, suboficiales y oficiales altamente capacitados y preparados, que habrán completado el más moderno y actualizado entrenamiento«, tanto «teórico», como «práctico» y además, contarán con «armas y equipamiento militar» de última generación, dijo el ministro.

Serbia

Por su parte, Bratislav Gacic, titular de la cartera de Interior, especificó que “tras una orden del presidente del país, están en completa preparación para el combate a todas las unidades del Ministerio del Interior«. “Pasarán bajo el mando del jefe del Estado Mayor y ocuparán las posiciones previstas en el plan operacional«.